En el marco del año jubilar, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva presenta su carta pastoral inspirada en documentos del Papa Francisco, particularmente en Gaudete et exultate.
El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presenta una nueva Carta Pastoral titulada «Vive Cristo, nuestra esperanza«. En el marco del año jubilar en el que el Papa Francisco invita a ser «Peregrinos de esperanza», García Cuerva invita a la iglesia porteña a pensar los proyectos pastorales como un proceso, «un camino que vamos recorriendo juntos».
En el documento dirigido a todos los fieles de la Arquidiócesis, García Cuerva comparte sus reflexiones acerca del camino que recorre la Iglesia en Buenos Aires, algunas notas sobre la esperanza cristiana y las realidades de la ciudad que más necesitan de la esperanza y la alegría de la Buena Noticia de Jesús. También comparte algunas consignas que invitan a la reflexión personal y al compromiso de los católicos desde su lugar en la sociedad.
Descargar la Carta pastoral 2025: «Vive Cristo, nuestra esperanza».
La Iglesia está inmersa en una realidad social, cultural, histórica. «La Iglesia no puede estar ajena a la realidad; está llamada a escuchar y ver los signos de los tiempos, para hacer de la historia, con sus complejidades y contradicciones, una historia de salvación», dice el Arzobispo, quien invita a transformar los signos de los tiempos en signos de esperanza.
Consciente de que el camino de alegría y esperanza que propone en sus dos cartas pastorales, no será sencillo. Por esos insiste en no caminar solos: «Que, entre nosotros, nos sostengamos también en la esperanza de los amigos, de aquellos compañeros de camino, hermanos de la vida, con los cuales seguimos peregrinando», y concluye: «En definitiva, se trata de apostar una vez más por la fraternidad, la reconciliación, y el amor al prójimo».