Los equipos diocesanos de Pastoral Social de la Región Buenos Aires participaron el 26 de julio del encuentro regional que se llevó a cabo en la sede del Obispado de Avellaneda-Lanús.

En este contexto, delegados de cada una de las diócesis que integran la región compartieron diversas reflexiones en torno al contexto social actual y cómo, desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, cada diócesis acompaña a sus comunidades.

Los participantes hicieron memoria agradecida por la vida y el magisterio del papa Francisco, quien los inspira a seguir comprometidos con las distintas realidades sociales.

En coincidencia con la fiesta de san Joaquín y santa Ana, se rezó especialmente por los abuelos y las personas mayores, en este tiempo en que muchas de las medidas económicas y políticas afectan su dignidad y bienestar.

Preparación para la Semana Social
Con la mirada puesta en la próxima Semana Social que se vivirá en Mar del Plata, compartieron el temario propuesto y animaron a la participación activa de las comunidades, de otros espacios políticos, organizaciones sociales y sindicales.

Durante la jornada, también hubo espacio para que cada diócesis pudiera presentar una síntesis del camino recorrido por sus equipos de Pastoral Social, reconociendo desafíos, aprendizajes y esperanzas compartidas.

Los delegados diocesanos agradecieron la presencia del obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, quien les dio la bienvenida junto a parte del equipo local; y del obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), quien los acompañó durante toda la jornada.

«Con alegría y compromiso, renovamos nuestra vocación de ser Iglesia que escucha, acompaña y se compromete con el otro, sabiendo que la salida es en comunión», sintetizaron los participantes del encuentro regional.

Fuente: https://aica.org/noticia-pastoral-social-renovado-compromiso-regional-con-las-realidades-sociales