Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director y Miembro fundador de la Cátedra, Prof. Luis Liberman y la conversación fue moderada por el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social.

En el encuentro el cardenal Hummes, actualmente prefecto emérito de la Congregación para el Clero en la Curia romana, conversó con los invitados sobre su visión acerca de los temas planteados en los documentos Evangelii Gaudium y Laudato Si’.

“Es necesario transformar nuestra cultura en una que vaya al encuentro de las personas, de los que mas sufren” y se refirió a Lampedussa como un ejemplo de la cultura de la indiferencia. “El mundo sería muy diferente si se guiara por el encuentro; si tuviera la cultura del diálogo pero no estamos preparados para eso” agregó el cardenal.

“Francisco es un hombre que tiene la capacidad de captar la realidad concreta del mundo de hoy de una forma extraordinaria” resume quien pasó a la historia por haberle dicho a Francisco: “No te olvides de los pobres”.

Creado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001 en el mismo consistorio que Jorge Bergoglio, no se conocían de antes. Recién en el 2007 cuando los obispos latinoamericanos se congregaron en Aparecida, Bergoglio y Claudio Hummes compartieron extensas horas de trabajo en la comisión que redactó el documento final.

 



Suscripción gratis