El papa Francisco saludó mediante un videomensaje a los participantes del 7° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que se desarrolla en Verona, Italia, y lleva por título “Fidelidad es cambio”.

El pontífice afirmó que esta expresión, que intencionalmente suscita una cierta “sorpresa” lógica, lleva a considerar que, en la realidad, ser fieles comporta la capacidad de cambiar.

“La Palabra de Dios ayuda a distinguir las dos caras del cambio: la primera es la confianza, la esperanza, la apertura a lo nuevo; la segunda, es la dificultad de dejar las seguridades para ir al encuentro de lo desconocido”, detalló.

 

 
Francisco propone además una pregunta: ¿qué sucede si se mantiene la fidelidad a Dios y al hombre? Y destaca que siendo fieles a Dios se abren horizontes y se inicia un proceso, mientras que fidelidad al hombre significa salir de sí mismos para encontrar a la persona concreta y abrir los ojos y el corazón a los pobres, a los enfermos, a quienes no tienen trabajo, a los tantos heridos por la indiferencia y por una economía que descarta y mata.

“De esta manera la fidelidad a Dios y la fidelidad al hombre convergen en un movimiento dinámico que toma la forma del cambio de nosotros mismos y del cambio de la realidad, superando inmovilismos y conveniencias, creando espacios y trabajo para los jóvenes y para su futuro”, sostuvo.

Es a través de la ampliación del propio servicio, de la participación de los otros en los proyectos propios, en el dilatar los espacios de la creatividad que, según el Papa, se acoge “el desafío del cambio, precisamente para permanecer fieles a Dios y al hombre».

“Es la fidelidad el camino que pone en marcha procesos y no permite que nos detengamos en los lugares que nos defienden de toda creatividad”, agregó.

Por último, Francisco saludó fraternalmente al obispo de Verona, monseñor Giuseppe Zenti y a los que colaboran en la realización de este Festival de la Doctrina Social, al expresar su deseo de que “esta iniciativa contribuya a animar y sostener la misión evangelizadora de la Iglesia en el mundo del trabajo, de la economía y de la política”

 

Fuente: http://www.aica.org/31338-francisco-al-festival-de-doctrina-social-la-iglesia-fidelidad-es.html



Suscripción gratis