En su disertación en la XXIV Jornada de Pastoral Social, el cardenal Poli señaló que el Papa Francisco muestra una constante aspiración por un mundo más fraterno, su proyección social y la necesaria construcción de puentes.

 

«Como las encíclicas Fratelli tutti y la ya muy conocida Laudato Si’ –cuyas citas y referencias en estas Jornadas fueron frecuentes-, han puesto de relieve el pensamiento social del Papa Francisco, intentaré, a partir de una lectura atenta, recorrer en algunos documentos y catequesis de su ya extensa enseñanza, la constante aspiración por un mundo más fraterno, su proyección social y la necesaria construcción de puentes de entendimiento, a partir de una de sus propuestas más insistentes en su docencia: «la cultura del encuentro»»  comenzó diciendo el cardenal Mario Poli.

«…el magisterio pastoral del Papa Francisco ha sacado a la luz los desafíos más sensibles a la Iglesia y a la comunidad humana. Así se hizo eco de temas como la familia, el cuidado de la creación, los niños y jóvenes, los refugiados, los inmigrantes, los ancianos descartados en sociedades insensibles» agregó en otro párrafo de su presentación.

Finalmente auguró para nuestra Patria que con la esperanza , virtud-fuerza que nos pone de pié para avanzar y nos alienta a ver posibilidades donde otros claudican y auguran fracasos, descubramos «caminos que se abren y con ella siempre habrá destino.» 

 

Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis