En un encuentro organizado en la Legislatura Porteña, se presentó el libro «25 años de la Pastoral Social. Memoria, Identidad y Perspectiva«.

 

 

En la Legislatura Porteña, acompañado por miembros y colaboradores y con la presencia de autoridades legislativas y religiosas, representantes de otros credos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, referentes del ámbito político, sindical, empresarial, de la academia, la cultura y la justicia, el padre Accaputo destacó la importancia del trabajo realizado por muchos de los presentes quienes formaron parte durante estos años de cada una de las Jornadas de Pastoral . Social. También agradeció a quienes con sus reflexiones y aportes nutrieron los distintos documentos surgidos de su seno y que se encuentran reflejados en la publicación que se presentó.

En referencia al libro publicado, el padre Carlos Accaputo, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, dijo que: «es un testimonio de un largo camino recorrido y de una rica experiencia de Iglesia en relación con la Sociedad. Una pastoral del reconocimiento, del encuentro y del diálogo».

 

El encuentro contó con la presencia del Vicario General de la Arquidiócesis, Mons. Gustavo Carrara, quien dirigió unas palabras alusivas a los presentes y se desarrolló en el Salón San Martín de la Legislatura.

 

«Esta publicación que hoy presentamos, tiene como subtítulos estas tres palabras cuidadosamente elegidas: Memoria – Identidad – Perspectiva. Efectivamente, queremos en este acto hacer una memoria agradecida por todo este camino recorrido, por sus logros y sus intentos, por sus búsquedas y por todos aquellos que han aportado su saber y su compromiso en este empeño en común. Como siempre, lo hacemos desde la identidad que nos da el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, pero con la actitud permanente de ese diálogo con la Sociedad y la historia que la Iglesia nos enseñara en el Concilio Vaticano II. Y, por último, lo vivimos con la plena conciencia del particular momento que atraviesa nuestro país y de los desafíos acuciantes que enfrentamos. Por ese motivo, queremos ofrecer con humildad nuestra reflexión y nuestro aporte como perspectivas para lo que viene», cerró el padre Accaputo.

 



Suscripción gratis