“Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos. Fraternidad y Amistad Social”, es el lema de la XXIII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires, llevada a cabo los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

El jueves 3, a las 18, el acto de apertura contó con la presencia del responsable de la Pastoral Social de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 18.15, “Hacia una cultura del encuentro. Un país para todos. Fraternidad y amistad social”, fue el tema de la exposición de Darío Pulfer, Omar Albado y Ana Zagari.

En tanto, a las 19, Pablo Gerchunoff, Rogelio Frigerio, Silvina Batakis y Adrián Cannellotto, expusieron sobre “La hora del encuentro para una Argentina: justa, unida y solidaria”.

El viernes 4, a las 18, el primer panel sobre “Proyectar un futuro con imaginación política” a cargo de Daniel García Delgado, Diego Valenzuela, Mariel Fernández y Carlos Greco.

El segundo panel sobre el mismo tema contó con la participación de Horacio Ghillini, Agustina Pan, Tomás Karagozian, Fernando Ruiz y Gabriel Picciano.

El sábado 5, a las 18, Jorge Neme, Juan Gabriel Tokatlian, Susana Ruiz Cerutti  y Mario Scholz, disertaron sobre “Proyectar un futuro con imaginación política. Lo local y lo universal”.

A las 19, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, habló sobre los “Ecos de Fratelli Tutti desde la Argentina” y posteriormente el acto de clausura en el que participaron, además del cardenal Poli y el presbítero Accaputo, los legisladores Maria Rosa Muiños, Agustín Forchieri y Roy Cortina en su carácter de autoridades de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad virtual se transmitió en vivo a través de nuestro canal de YouTube Pastoral Social Buenos Aires

 

 

Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis