El sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la XXIV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

 

“Hermanos Todos. Hacia Políticas Sociales de Integración. Desde un modelo de Desarrollo Integral, Solidario y Sostenible. Con Igualdad de Oportunidades» fue el tema central a desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.

En ese marco se impone un pensamiento orientado a diseñar un modelo diversificado de desarrollo integral, fortalecer las políticas sociales integradoras al mundo del trabajo y la producción, a la vez que a estimular y promover, en lo inmediato, acciones de organización social así como de caridad personal.

Invitamos a pensar y realizar nuevas políticas de integración social en el marco de un modelo de desarrollo integral, solidario y sostenible. Necesitamos construir una épica que convoque a todos, a todos los sectores, a terminar con la pobreza que no podemos admitir si nos consideramos hermanos y responsables unos de otros.

La XXIV Jornada de Pastoral Social se encuentra en nuestro canal de Youtube

Compartir



Tweets Papa Francisco


Suscripción gratis