Integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezados por Juan Carlos Schmid y Hector Daer se reunieron en la tarde del martes 29 de noviembre con Mons. José María Arancedo y Mons. Carlos Malfa, presidente y secretario general respectivamente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante la audiencia solicitada por la Central Obrera se valoró la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Nacional y de la que participan los trabajadores y empresarios. Se destacó la responsabilidad grave que pesa sobre los tres sectores en la mejora de la situación social, especialmente de los más vulnerables. También se manifestó la voluntad de continuar con el diálogo iniciado buscando el compromiso de las partes en los temas acordados.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de la CEA, se hizo referencia a la figura del Santo Cura Brochero quien supo llevar adelante en su labor pastoral el vínculo entre evangelización y promoción humana.

También se conversó sobre la importancia de la educación y la responsabilidad del Estado en la materia.

El encuentro se desarrolló en un clima cordial y sincero, en continuidad con los mantenidos previamente por la actual conducción sindical.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina – Oficina de Prensa



Suscripción gratis