“Nuestra calidad ciudadana depende en gran medida de nuestro compromiso político”

Por Alvaro D’Elia

“Los vínculos con la sociedad y la participación ciudadana son un elemento sustancial para una sociedad democrática», sostiene el Padre Carlos Accaputo en diálogo con Caminos Religiosos, al presentar el “Curso de formación y participación ciudadana” que junto con Buenos Aires Ciudad y el Centro de estudios, formación y animación social (Cefas) realizarán los sábados 10 y 17 de septiembre en la sede de la Pastoral Social de Buenos Aires (Av. Rivadavia 1391, Capital Federal).

Como activos animadores del diálogo político intersectorial, “tenemos la firme convicción que nuestra calidad ciudadana depende en gran medida de nuestro compromiso político, social y vecinal como lo venimos sosteniendo desde las ya tradicionales Jornadas de Pastoral Social”afirmaron desde la Pastoral Social y el Cefas sobre la capacitación y convocatoria -abierta y gratuita- que tratará temas basados en los principios rectores de la Doctrina Social de la Iglesia y de las enseñanzas del Papa Francisco.

Sobre los objetivos del Curso, sostuvieron que “acompañamos este proyecto de capacitación que procurará motivar, animar y formar a los ciudadanos de la Ciudad para que a partir de allí surja el germen del compromiso y participación por las problemáticas barriales y/o comunales y, de esa forma, procurar convertir la actual democracia en una Democracia Personalista, Participativa y Fraterna”.

Nota completa: http://www.caminosreligiosos.com/nuestra-calidad-ciudadana-depende-gran-medida-nuestro-compromiso-politico-n-1423305.html



Suscripción gratis