Esta propuesta consta de 6 encuentros, en los que se realiza un recorrido por los aspectos principales del Magisterio Social de la Iglesia.

 

Esta propuesta consta de 6 encuentros, en los que se realiza un recorrido por los aspectos principales del Magisterio Social de la Iglesia que contribuyen a comprender en qué consiste, sus principios fundamentales, cómo fue su desarrollo histórico en respuesta a las problemáticas contemporáneas, hasta llegar a nuestros días, considerando los aportes en la materia del Papa Francisco.

Ante los desafíos múltiples y complejos de las sociedades actuales, resulta clave generar espacios de encuentro, formación y animación orientado a personas abiertas al compromiso con el bien común y el desarrollo humano integral y sostenible.

La Doctrina Social de la Iglesia, como parte constitutiva de la dimensión social de la fe cristiana, aquilata un rico patrimonio que parte de una serie de principios y proporciona herramientas para el análisis de los contextos, la reflexión crítica sobre los mismos y la intervención en la realidad.

El objetivo es desarrollar una presentación panorámica y sintética, de carácter introductorio, sobre la Doctrina Social de la Iglesia destacando su relación con la dinámica histórica, enfatizando
la continuidad y la novedad para cada época.

Podeés descargar el programa de contenidos de cada uno de los encuentros o hace click acá

Para inscribirte al Curso en Doctrina Social de la Iglesia completá el siguiente formulario


Suscripción gratis