Los días 12 y 13 de diciembre, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, se llevará a cabo la 178º reunión de la Comisión Permanente de la CEA, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro.

Las deliberaciones comenzarán a las 9 con un intercambio de ideas, un espacio habitual en el que los obispos expresan su parecer sobre la realidad pastoral y social de las distintas regiones del país.

Otro tema de la jornada será el análisis del caminar pastoral integral del Episcopado para el trienio 2017-2020.

Durante las dos jornadas también se conocerá la conformación y las líneas de trabajo de la Comisión de Abusos, tendiente a prevenir y enfocar las situaciones de crisis.

Asimismo, habrá un tiempo de escucha y reflexión sobre el tema del escultismo.

El miércoles, los prelados participantes prevén aprobar nombramientos de comisiones episcopales e instituciones dependientes de la CEA, además de considerar temas varios pedidos por los presentes.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas y el nuncio apostólico, o en su ausencia, el encargado de negocios de la Nunciatura.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”.

En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.

Fuente: http://www.aica.org/31573-ultima-reunion-del-ano-de-la-comision-permanente-episcopado.html



Suscripción gratis